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 Cambios en las habilidades elementales

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Admin Bombermans
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MensajeTema: Cambios en las habilidades elementales   Mar Mar 29, 2016 7:34 pm

Continuación de:

http://comandopopstar.com/CPS%20Version%202%2020-2-15/comandopopstar.foros.ws/postbbe1.html



Bueno, tras charlar con Lumario y con Kablo traigo:

OPCIÓN C) 4.0:

--> Ataque Mágico Elemental [X PA]: Ataque mágico de un elemento elegido. {Esto ya existia}

-->Reforzar ataque físico con magia elemental [X PA]: Puedes reforzar tu espada con agua para hacer en el siguiente turno (o en el mismo si refuerzas esta habilidad activa con una pasiva) en tu ataque físico el daño físico + el coste de PM x4. Si alcanzas a alguien del elemento opuesto con éste ataque, el daño del coste de PM es x6 en vez de x4.  {Esto ya existía. Se matiza que el doble es para el mágico, no para la suma total, lo cual era un error que cometíamos.}

--> PASIVA ELEMENTAL DE AGUA (por ejemplo) (4 PP):
VENTAJAS:
-Los ataques mágicos de tu elemento (agua) te curan x2.
-Tus ataques mágicos al elemento que es débil al tuyo (fuego) provocan x2 daños.
-Tus ataques mágicos de tu elemento (agua) provocan siempre x1.5 daños al resto de los mortales.
DESVENTAJAS:
-Tus ataques mágicos al elemento opuesto al tuyo (rayo) provocan x0.5 daños (La mitad, es decir /2)
-Recibir ataques mágicos del elemento opuesto al tuyo (rayo) te provocan x2 daños.

-->Alteración Elementalista: [4 PP]: Permite cambiar a cualquiera de tus hechizos elementales el elemento en el que se basan. Recuerda que cada hechizo solo puede tener UN elemento al mismo tiempo. Cambiar el elemento del hechizo en cuestión no te cuesta PM adicional, pero provocará x1.5 daños críticos a los elementos opuestos en lugar de x2 daños críticos. Funciona también con invocaciones siempre que éstas fueran de un elemento determinado.

-->Elementalista - Agua [2 PP]: Añade el elemento AGUA a la lista de elementos de los que puedes inbuir tus hechizos.

-->Elementalista - Tierra [2 PP]: Añade el elemento TIERRA a la lista de elementos de los que puedes inbuir tus hechizos.


Última edición por Admin Bombermans el Dom Abr 03, 2016 1:00 am, editado 1 vez
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Luminary Umbrae
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MensajeTema: Re: Cambios en las habilidades elementales   Mar Mar 29, 2016 7:54 pm

No



_________________

//PV: 440 - PM: 110 - ATK: 83//

-Fuerza:  Notable / Normal
-Destreza: Mala / Normal
-Agilidad: Normal / Notable
-Constitución: Normal / Mala
-Resistencia: Normal / Normal
-Carisma: Notable
-Sabiduría: Normal
-Espíritu: Excepcional
-Raciocinio: Pésimo

·Debilidades Físicas: Golpes contundentes. Daños en las cicatrices. Campos electromagnéticos muy fuertes.

·Armas/Objetos:

-Balmung Ragnarok
-Cerberus Triduum

·Link a la Ficha: http://cpstemporal.activo.ws/t26-luminary-umbrae











Es gracioso. Deje de postear en el tema anterior, porque me exploto la cabeza o algo. Pero hoy leyendo la Opción C 3.0, me termino convenciendo, oye. Y después de retocarla bastante, esta que tenemos ahora, es la mas justa y lógica a mis ojos. Aun necesita ser acabado y retocada, pero ya es mas de lo que teníamos hasta ahora. Aj Aj

Citación :
-->Reforzar ataque físico con magia elemental [X PA]: Puedes reforzar tu espada con agua para hacer en el siguiente turno (o en el mismo si refuerzas esta habilidad activa con una pasiva) en tu ataque físico el daño físico + el coste de PM x4. Si alcanzas a alguien del elemento opuesto con éste ataque, el daño del coste de PM es x6 en vez de x4.  {Esto ya existía. Se matiza que el doble es para el mágico, no para la suma total, lo cual era un error que cometíamos.}

¿Esto es algo que se te da de gratis si eres un Elemental, o que te debes poner como activa aparte? Porque un usuario que no es Elemental, pero que tenga la Polivalencia, podria utilizarla, ¿No? Aunque los daños bajarian, imagino o_o

Citación :
--> PASIVA ELEMENTAL DE AGUA (por ejemplo) (4 PP):
VENTAJAS:
-Los ataques mágicos de tu elemento (agua) te curan x2.
-Tus ataques mágicos al elemento que es débil al tuyo (fuego) provocan x2 daños.
-Tus ataques mágicos de tu elemento (agua) provocan siempre x1.5 daños al resto de los mortales.
DESVENTAJAS:
-Tus ataques mágicos al elemento opuesto al tuyo (rayo) provocan x0.5 daños (La mitad, es decir /2)
-Recibir ataques mágicos del elemento opuesto al tuyo (rayo) te provocan x2 daños.

Todo eso es guay, y es lo que me convenció de la versión anterior. Y que siga costando 4PA, en vez de subir o bajar, es lo mas aceptable. Tiene sus debilidades tochas, pero tambien sus pros tochos.

Citación :
-->Alteración Elementalista: [4 PP]: Permite cambiar a cualquiera de tus hechizos elementales el elemento en el que se basan. Recuerda que cada hechizo solo puede tener UN elemento al mismo tiempo. Cambiar el elemento del hechizo en cuestión no te cuesta PM adicional, pero provocará x1.5 daños críticos a los elementos opuestos en lugar de x2 daños críticos. Funciona también con invocaciones siempre que éstas fueran de un elemento determinado.

Lo de las Invocaciones me gusta, puede dar para mucho juego... No obstante, ¿Como entonces cambias los hechizos de elemento? Necesitas gastar PM o algo para, no solo definir que estas cambiando el elemento, si no añadirle un peso de compensación. Por ejemplo, aquí lo de Arlene se seguiría aplicando. Te tira una bola de fuego, que se convierte en bola de agua. Si impacta contra Ignus, hará menos daño que si realmente fuese una bola de agua lanzada, pero aun así, hará mas daños gracias al cambio.

Faltaría definir bien que se hace con los ataques físicos en los Polivalentes, pero de resto, pinta bien.
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Admin Bombermans
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MensajeTema: Re: Cambios en las habilidades elementales   Mar Mar 29, 2016 8:17 pm

Lumus escribió:
Citación :
-->Reforzar ataque físico con magia elemental [X PA]: Puedes reforzar tu espada con agua para hacer en el siguiente turno (o en el mismo si refuerzas esta habilidad activa con una pasiva) en tu ataque físico el daño físico + el coste de PM x4. Si alcanzas a alguien del elemento opuesto con éste ataque, el daño del coste de PM es x6 en vez de x4.  {Esto ya existía. Se matiza que el doble es para el mágico, no para la suma total, lo cual era un error que cometíamos.}

¿Esto es algo que se te da de gratis si eres un Elemental, o que te debes poner como activa aparte? Porque un usuario que no es Elemental, pero que tenga la Polivalencia, podria utilizarla, ¿No? Aunque los daños bajarian, imagino o_o

Pensé si debía ser gratis o no. Conclui que no. Si la quieres, te la pones.

Also, acabo de ver que (20 PM x4) x2  = 80 x2 = 160 daños.
Pero 20 PM x6 = 120 daños.

HOLY SHIT MATHS. No había caido LOL.

Anyways lo dejamos así, está bien que sea el coste de PMx6 en vez de duplicar los daños finales, ya que es menos daños asi. Hay que recordar que esos 120 se suman al ataque base LOL.

Que un usuario que no sea elemental pueda usarla pero haga menos daños me parece una gran idea. Que sea x5 en vez de x6. 20 PM x5 = 100 daños que se suman al ataque fisico. Holy cow. Tal vez haya que bajar esos numeros a x4.5 polivalentes y x5 elementales. De momento, se queda así, x5 y x6.

Lumus escribió:

Citación :
-->Alteración Elementalista: [4 PP]: Permite cambiar a cualquiera de tus hechizos elementales el elemento en el que se basan. Recuerda que cada hechizo solo puede tener UN elemento al mismo tiempo. Cambiar el elemento del hechizo en cuestión no te cuesta PM adicional, pero provocará x1.5 daños críticos a los elementos opuestos en lugar de x2 daños críticos. Funciona también con invocaciones siempre que éstas fueran de un elemento determinado.

Lo de las Invocaciones me gusta, puede dar para mucho juego... No obstante, ¿Como entonces cambias los hechizos de elemento? Necesitas gastar PM o algo para, no solo definir que estas cambiando el elemento, si no añadirle un peso de compensación. Por ejemplo, aquí lo de Arlene se seguiría aplicando. Te tira una bola de fuego, que se convierte en bola de agua. Si impacta contra Ignus, hará menos daño que si realmente fuese una bola de agua lanzada, pero aun así, hará mas daños gracias al cambio.

Ok, 10 PM como con Arlene.

Lumus escribió:
Faltaría definir bien que se hace con los ataques físicos en los Polivalentes, pero de resto, pinta bien.

x5 en vez de x6.



Bueno no, mejor me quedo con los numeros bajos. O_O

OPCIÓN C) 4.1:

--> Ataque Mágico Elemental [X PA]: Ataque mágico de un elemento elegido. {Esto ya existia}

-->Reforzar ataque físico con magia elemental [4 PA]: Puedes reforzar tu espada con agua para hacer en el siguiente turno (o en el mismo si refuerzas esta habilidad activa con una pasiva) en tu ataque físico el daño físico + el coste de PM x4. Si alcanzas a alguien del elemento opuesto con éste ataque, el daño del coste de PM es x4.5 en vez de x4. Si eres un elemental y el ataque es de tu elemento, el daño del coste de PM es x5. Recuerda que de todas formas, deberás acertar el ataque físico. ¡Procura que no te lo esquiven!

--> PASIVA ELEMENTAL DE AGUA (por ejemplo) (4 PP):
VENTAJAS:
-Los ataques mágicos de tu elemento (agua) te curan x2.
-Tus ataques mágicos al elemento que es débil al tuyo (fuego) provocan x2 daños.
-Tus ataques mágicos de tu elemento (agua) provocan siempre x1.5 daños al resto de los mortales.
DESVENTAJAS:
-Tus ataques mágicos al elemento opuesto al tuyo (rayo) provocan x0.5 daños (La mitad, es decir /2)
-Recibir ataques mágicos del elemento opuesto al tuyo (rayo) te provocan x2 daños.

-->Alteración Elementalista: [4 PP]: Cuesta 10 PM, y no se suman estos 10 PM al daño. Permite cambiar a cualquiera de tus hechizos elementales el elemento en el que se basan. Recuerda que cada hechizo solo puede tener UN elemento al mismo tiempo. Cambiar el elemento del hechizo en cuestión no te cuesta PM adicional, pero provocará x1.5 daños críticos a los elementos opuestos en lugar de x2 daños críticos. Funciona también con invocaciones siempre que éstas fueran de un elemento determinado.

-->Elementalista - Agua [2 PP]: Añade el elemento AGUA a la lista de elementos de los que puedes inbuir tus hechizos.

-->Elementalista - Tierra [2 PP]: Añade el elemento TIERRA a la lista de elementos de los que puedes inbuir tus hechizos.


Por cierto, no hace falta ser Polivalente/Elementalista para hacer el ataque físico reforzado con magia. Es un hechizo normal aplicado a tu arma. Se suma el daño mágico al ataque básico. Se puede realizar sin gastar acción si lo refuerzas. Hace menos daño mágico que un ataque sólo magico de lo mismo, pero a cambio suma el físico. Lo veo bien.
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MensajeTema: Re: Cambios en las habilidades elementales   Mar Mar 29, 2016 8:37 pm

Yo estoy de acuerdo con el nuevo sistema elemental.
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MensajeTema: Re: Cambios en las habilidades elementales   Mar Mar 29, 2016 8:39 pm

Pues todo correcto. No veo ningún error, y todo compensa bien. Si no hay mas objeciones, por mi esta noice.

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MensajeTema: Re: Cambios en las habilidades elementales   Mar Mar 29, 2016 8:48 pm

Guay. Un problema de mil años se resolvió en un dia.

La prueba de que la disposición a trabajar y resolver en vez de criticar es importante. ¬¬

Listo entonces. Lumus y Arlene actualicense. Ephirel, ya puedes ponerte polivalencia de vuelta (?).
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