Foro temporal del Comando Pop'Star Rol
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Navegación
Copia Offline del Foro
Tiendas del Foro (Offline)
Índice
Miembros
Perfil
FAQ
Buscar
Reglas
Biblioteca CPS
Cómo Jugar
PV y PM
Daño
Nivel
Argumento
Sistema de Fama/Infamia
Cristal de la Experiencia
Cristal de la Influencia
Características del Personaje
Habilidades y Debilidades
Dream-Dex
Diccionario
Enciclopedia de Enemigos
Enciclopedia de Mini-jefes
Enciclopedia de Jefes_Finales
Noticias
✪ 25/9/2017 ✪
Ahora el fondo no se repite ni mueve al hacer scroll.

Pop’Star Times
~ ~


Ampliaremos...
Temas más activos
Prueba del Alma: Kablo
El Dia antes del Progreso!
¡Una cita a ciegas!
-QUEST- El Tren Infinito
Buscando empleo en la Posada del Viajero
Una salida entre amigos
Nacido de un Sueño
Día de Kablo
En el tercer cajón del escritorio de Pete McRich
-Artículo- La flecha del destino
Últimos temas
» La esperanza es esa cosa con plumas
por Sparrick Vie Oct 20, 2017 4:11 pm

» La Gran Universidad de Dreamland
por Mergan Jue Oct 19, 2017 7:59 pm

» -QUEST- El Tren Infinito
por Sparrick Jue Oct 19, 2017 1:43 pm

» Una gasolinera al pie de la montaña
por Bombergirl Miér Oct 18, 2017 2:12 pm

» -ARTÍCULO- ¡Tita Basteeeet!
por -Bastet- Sáb Oct 14, 2017 12:49 am

» Una salida entre amigos
por -Aqualady- Miér Oct 11, 2017 1:51 am

» Día de Kablo
por Kablo Noreyino Lun Oct 02, 2017 3:07 pm

» Prueba del Alma: Kablo
por Kablo Noreyino Sáb Sep 30, 2017 12:55 am

» X marca el lugar
por -Squeak Squad- Jue Sep 28, 2017 11:47 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 14 el Dom Sep 10, 2017 1:14 pm.

Comparte | 
 

 Características de los Personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mod Karbol

avatar

Mensajes : 191
Experiencia : 125
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Edad : 21

MensajeTema: Características de los Personajes   Vie Dic 30, 2016 12:01 am

Las características de cada personaje están íntimamente relacionadas con su forma de ser y de vivir. Las características sirven básicamente para saber cómo es tu personaje, y cómo influyen las situaciones en él. Éstas afectan su habilidad de resolver problemas, afectan sus fortalezas y debilidades a la hora del combate, y cómo se desenvuelve en el mundo.

Nadie es perfecto y queremos saber las especialidades y debilidades de cada uno.


- Fuerza: Esto mide la efectividad del PJ al aplicarla fuerza sobre las cosas. No es simplemente una estadística para la musculatura, un personaje puede tener mucha fuerza y que esto no afecte a su cuerpo. Afecta al daño en combate, al ataque con armas pesadas y a las acciones basadas únicamente en el poder físico.

Una buena fuerza permite mover objetos pesados, causar más daños con los ataques básicos o puramente físicos, cansarse menos al realizar acciones agotadoras, llevar a otros personajes en brazos o en la espalda, ser más difícil de someter o inmovilizar controlar mejor el propio cuerpo y los músculos, etc.

- Destreza: Esta característica mide la capacidad del PJ para manipular objetos de forma eficiente, así como la coordinación ojo-mano. Un PJ muy diestro sería un eficaz prestidigitador, un artesano capaz o un ladrón con talento. Afecta a las probabilidades de abrir cerraduras, al ataque con armas medias y ligeras, la puntería, la creación de objetos de artesanía y al lanzamiento de objetos.

Una buena destreza permite al usuario familiarizarse con cualquier herramienta o arma, aunque no usarlas a la perfección. Permite movimientos más exactos y coordinados en relación a los objetos. Permite aprovechar el entorno y encontrar usos que otros no encontrarían a los objetos.

- Agilidad: Mide la coordinación, elasticidad y rapidez del PJ. Se trata de algo distinto a la característica de Destreza; la Agilidad solamente afecta a aquellas acciones en que el cuerpo del personaje es el único objetivo de la acción. Por ejemplo, esquivar ataques, realizar acrobacias, reaccionar rápidamente ante ataques sorpresa o hacer una carrera de velocidad son acciones afectadas por esta característica.

Un personaje con buena agilidad tiene mucho mejor control de su propio cuerpo. Puede moverse con sigilo, así como coordinarse sobre vehículos u objetos en movimiento. Caer mejor, saltar mejor, lograr mantenerse de un precipicio o esquivar ataques enemigos, un personaje con buena agilidad lo hace sin problema.

- Constitución: Mide la capacidad del personaje para sobreponerse a factores que dañen su integridad física. La constitución es importante a la hora de resistir golpes, cortes, caídas, quemaduras, etcétera.

Un personaje con buena constitución recibirá menos daño de los ataques con armas, ataques físicos causados por magia, recibirá menos daño de proyectiles y explosiones, resistirá mejor venenos, drogas y alcohol.

- Resistencia: Se trata de la resistencia física al cansancio o las privaciones. Pese a lo que se pueda pensar, la Resistencia es un atributo tanto físico como mental. Días sin comer o dormir, correr durante seis horas seguidas o luchar en una batalla que puede durar días, eso son ámbitos de influencia de la resistencia.

También ayuda a resistir hechizos y ataques o efectos que dañen el alma, el ánimo y la mente. Es más difícil paralizar, dormir, intoxicar, seducir o emborrachar a un personaje con buena resistencia.

- Carisma: Se trata del magnetismo social que posee el PJ, y que hace que el resto de personas se sientan más inclinadas a hacerle caso. Un general, un vendedor de seguros o un policía necesitan altas dosis de esta características.

Influir en los demás mediante la palabra, entablar amistades o flirtear, arengar antes de una batalla, ordenar acciones a un desconocido, inspirar confianza en los demás, son acciones influenciadas por Carisma. Los NPCs {y si no hacen metagaming, los usuarios} tienden a confiar o dejarse llevar con personajes de alto carisma.

- Espíritu: La característica más importante para un lanzador de hechizos. Esta característica afecta a la calidad de los hechizos que posee el PJ, y a la resistencia a usar hechizos y habilidades compradas de forma continuada sin agotarse.

Junto con Resistencia y Constitución, es la característica con la que se resisten hechizos en general, pero menos influyente que esas dos. Agudiza los sentidos, y mejora mucho la intuición. Personajes con buen espíritu pueden sentir espíritus {duh}, sufrir malos presentimientos, sueños premonitorios, o sentir a otros personajes con buen nivel de espíritu también.

Por supuesto que sin una habilidad específica, los personajes no pueden controlar esos sentimientos. Son esporádicos e involuntarios.

- Sabiduría: Esta característica mide tanto el grado de conocimientos sobre el mundo que tiene el PJ. A pesar de que los conocimientos pueden especializarse con habilidades pasivas, una buena Sabiduría otorga saber general.

Historia, conocimientos generales, direcciones, rumores, estar al tanto de las últimas modas y tendencias, saber o haber oído de personajes famosos, ubicaciones geográficas, conocimientos básicos de ciencias, estrategias famosas, canciones y cuentos, y un largo etcétera. Un personaje así recibe más datos y contexto del GM, que otros pueden no saber.

- Raciocinio: También llamado Razonamiento. Es la característica que rige la lógica pura, la capacidad de razonar, deducir y observar del PJ.

Un personaje con buen raciocinio puede ver aquellos pequeños detalles que otros personajes no ven. Tics en la gente, palabras que se repiten, patrones de máquinas, deducción de hechos basados en el lugar y las cosas en el mismo, ataques de un oponente, etc. Un personaje así recibe más pistas y detallitos del GM, que otros no pueden ver.

Cabe destacar que Sabiduría y Raciocinio son muy diferentes. Puedes ser un universitario muy culto, que fuera de la universidad se pierde fácilmente. O puedes ser un chico de campo muy astuto y capaz, pero si no sabes nada siempre te sentirás perdido.

Una vez sabemos qué son las características, se les asigna un valor inicial. Este valor sólamente puede aumentarse, hasta cierto punto, con entrenamiento especial; la experiencia normal no basta.
Para más comodidad vamos a usar una calificación no numérica. Debéis adjudicar las siguientes calificaciones:

- A 1 característica de vuestra elección se le adjudicará el valor de EXCEPCIONAL.

- A 2 características, el valor de NOTABLE.

- A 4 características, el valor de NORMAL.

- A 1 características, el valor de MALA.

- A 1 característica, el valor de PÉSIMA.

Adicionalmente, los NPC's (personajes no jugables) podrán disponer de niveles de características superiores a excepcional, tales como Sobrenatural y el poderosísimo nivel Legendario. O bien disponer de varias notables y pocas o ninguna mala o pésima.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Características de los Personajes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comando Pop'Star Temporal :: Academia :: Biblioteca CPS-
Cambiar a: