Foro temporal del Comando Pop'Star Rol
 
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 Cómo jugar

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Mod Karbol

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Experiencia : 125
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Edad : 21

MensajeTema: Cómo jugar   Jue Dic 29, 2016 9:32 pm

Si estás leyendo esto significa que nuestra comunidad te ha interesado. Quiero darte las gracias por leer este mensaje, ya que con ello ayudarás a que la historia se desarrolle de manera correcta.

Sumario:

1.- Las bases
2.- Ficha del Personaje y Status
3.- La pelea
4.- Quest, Eventos y Artículos
5.- Sobre tus propios temas
6.- K.O.
7.- Uniéndose a un grupo
8.- Datos que merece la pena conocer/saber


1.-Las bases.


Esto es un juego de rol por foro, en el que tu (el usuario) utilizas a un personaje para vivir aventuras. Lo único que debes hacer es escribir sobre las acciones de tu personaje.

Hay distintos "códigos" para escribir:
Texto simple - Son las acciones del personaje.
"Texto entre comillas" - Es lo que dice tu personaje
-Texto entre guiones- Es lo que piensa tu personaje
{Texto entre corchetes} Es para hablar fuera de personaje, como usuario a otros usuarios.
//Texto entre diagonales// Es para los status de PV, PM, y estados.
Los comandos * * , usados por ejemplo así *se rompe un cristal* están estrictamente prohibidos. Tienes que narrar lo que pasa, no es un teatro, sino una historia. Solo podrás usarlos en FDP o para onomatopeyas. Ejemplo: *CRASH* La puerta sonó estruendosamente y se rompió.

2.-Ficha del Personaje y Status.

Tienes que crear una ficha con los datos de tu personaje en el subforo de Fichas. Consulta el tema de la plantilla de la ficha ( http://cpstemporal.activo.ws/t148-plantilla-de-fichas ) para saber cómo hacerla.

En la sección de Perfil se encuentra la sección de firma. Ahí tienes que colocar los datos básicos:

Cita:

PV: 50
PM: 12
ATQ: 5
Características: (Consulta el tema Características para más información)
Debilidades Físicas:
Arma u objeto:
Grupo de Rol: (Por libre, CPS, SR, Los Sin Nombre o los Oradores del Vacío.)
Link a tu ficha:


Esto es un ejemplo y aparecerá en todos tus mensajes pues son datos imprescindibles y que a los demás les interesará saber (sobre todo a la hora de una batalla).
Puedes tener más de un personaje, en distintas cuentas de usuario. Recuerda que tienes que poner los status en la firma de cada personaje.

El PV (Puntos de Vida) y el PM (Puntos de Magia) o también llamado HP (Heal Points) y MP (Magic Points) serán definidos por el nivel que tengas. Los post te daran experiencia para subir de nivel. Se empezará con 50 PV (Puntos de Vida) y 12 PM (Puntos de Magia) en nivel 1, y aumentarás 10 puntos el PV cada vez que pases a otro nivel.
El PM o MP total que tendrás siempre será el PV/4. Si no quieres hacer cuentas puedes mirar el tema HP y MP en este subforo. URL: http://comandopopstar.foros.ws/t59/hp-y-mp/

El daño normal (el que usas cuando sencillamente golpeas y atacas sin usar habilidades) es fijo en cada nivel. Es muy sencillo, en nivel 1 empiezas con 5 daños y conforme vas subiendo haces 2 daños más. Consulta el tema de la Tabla de Daños para más información:
URL: http://comandopopstar.foros.ws/t69/tabla-de-dano-normal/

El daño de las magias o habilidades natas será su coste de PM x4 salvo excepciones (descritas [url=/t57/hablilidades-y-debilidades/]aquí[/b] como venenos.

3.- La pelea.

Antes que nada hay que aclarar que NO HAY PERSONAJES INVENCIBLES. No puedes esquivar todos los ataques y cuando tu PV llegue a cero quedarás fuera de combate automáticamente.

Cada personaje puede tener 3 tipos de poderes o habilidades. Las Habilidades de Grupo, que se obtienen si perteneces a uno u otro grupo y las Habilidades Natas propias del personaje. Por último, existen las Habilidades Exclusivas que se pueden obtener como recompensa en las quests.

Consulta el tema Habilidades y Debilidades para más información.

URL http://comandopopstar.foros.ws/t57/hablilidades-y-debilidades/

Ahora que sabes sobre las habilidades veamos un ejemplo de batalla:

Legolas:
Decidió atacar a aquel Waddle Dee tan molesto que tenía enfrente. Sacó su arco y disparó una flecha directa a su enemigo con gran puntería.

//70PV - 70PM//

Entonces algún moderador o administrador responderá:

Admin/Moderador:
El Waddle Dee esquiva solo por poco pues estaba distraido persiguiendo a una mariposa. Sin embargo la mariposa fue alcanzada y el Waddle Dee tropezó del susto y se dio con una piedra.
// 30 PV- 5= 25 PV//(( XD ))

Analicemos este ejemplo. Primero vemos que Legolas está atacando a algo que no es un Usuario. ¿Que significa esto? Significa que solo los "masters" del tema podemos controlar a dicho enemigo.

Esto está mal:

Legolas:
Saca su arco y dispara intentando golpear al Waddle Dee en la cabeza, pero en vez de eso le da en un ojo y le deja tuerto. El enemigo intenta huir pero él le lanza su habilidad nata de nivel 6 OKAPI, la cual hace que muchos Okapis corran en estampida aplastándole y matándole.

¡MAAAAAAAAAAL!

1- Solo puedes hacer una acción por post y aquí vemos que hace dos y les da el resultado sin consultar al "master" (da en el blanco con críticos de daño y acabando con el enemigo o.O).
2- Ni siquiera pone los status de su personaje pues al usar OKAPI su PM debe bajar. El criterio de si le da o no un golpe a un enemigo estará basado en la forma de redacción (no queremos un simple 'Le lanza un cuchillo').

¿Qué hay de los duelos entre usuarios, o PvP (Player vs Player)?
En este tipo de combate los daños y esquivos serán a criterio de los jugadores, tomando en cuenta el nivel en que se encuentra cada uno y las características de cada uno (Un nivel 3 no podría acertar todos sus golpes a un nivel 20). Debe ser realista
Los daños.... Una cachetada no hace el mismo daño que el golpe con un hacha o_O Sin embargo la tabla del daño normal puede ser de ayuda para definir un daño estándar:

Nivel 1------5 daños
Nivel 2------7 daños
Nivel 3------9 daños

Y así sucesivamente hasta el nivel 40. Consulta el tema de la tabla de daños para más información.
URL: http://comandopopstar.foros.ws/t69/tabla-de-dano-normal/

En el caso de que deseen una pelea 'justa' pueden pedir la presencia de un moderador o entrar al chat para quedar en un acuerdo. No importa si pierdes un combate. No perderás niveles o magias u objetos y además ganarás experiencia. Así que no tengas miedo de dejar que te ganen para hacer esto lo mas real posible.

4.-Quest, Eventos, Temas y Artículos

Quests

Como muchos ya sabrán las Quest son 'misiones' o aventuras. Se pondrán en diferentes lugares y solo se le permitirá la entrada a un número definido de personas. ¿Como reconocer una Quest? El título será mas o menos así "-QUEST- La Pluma del Viento"

¿Por qué restringir el número de personajes en una quest? Simplemente porque sería caotico tener a 15 usuarios escribiendo al mismo tiempo que quieren golpear al pobre "Waddle Dee" ¿Verdad? Entonces de esa manera se puede realmente jugar.

La descripción de la quest se vería así:

Durante todo este tiempo permaneció oculta hasta nuestros días, pero hoy, un Cappy ha encontrado un mapa que contiene una serie de instrucciones donde se encuentra ésta y reliquias de su familia. Pero el Cappy es pacífico y no quiere precipitarse en semejante aventura. Con lo cual, ha hecho un llamamiento:

.::SE BUSCA A ALGUIEN PARA QUE BUSQUE UN TESORO POR MI CON UN MAPA. SOLO TENGO DOS COPIAS, SE LAS ENTREGARÁ A LOS DOS PRIMEROS QUE LLEGUEN. SE OFRECE RECOMPENSA::.
--------------------------------------------------------------------------------
Nivel minimo para entrar a esta quest: Ninguno
Nivel máximo para entrar a esta quest: 8
Número máximo de integrantes: 2
Tipo de relación: Competencia
Recompensa final: Evolución de una habilidad nata a elegir (con tendencia al viento).

Como seguramente ya te diste cuenta no ser´< lo mismo ir a matar a una abominación creada por la magia que buscar por los pasillos del castillo de DeDeDe sus joyas robadas. Un nivel 2 no sería de mucha ayuda con sus poderes, pero podría aumentar de poder al pasar las quest.

El tipo de relación se refiere a cómo se deberán comportar los integrantes. Equipo significa que todos ganarán al completar la misión, por otro lado se podrían formar dos equipos de 2 integrantes (en el caso de que se pudieran 4 integrantes) o competencia , donde solo uno se quedará con el premio. La recompensa puede variar. Desde niveles, puntos de experiencia o esferas estelares hasta evoluciones de habilidades natas, armas legendarias, etc.

No tienes por qué estar en una quest para jugar. Puedes crear tus propias quests (claro, sin las recompensas) con el único propósito de divertirse y subir experiencia. U organizar tus propios temas sin presencia de tu personaje.

Cuando subes de nivel en una quest o en un tema, tienes que editar tu firma con el nuevo status. Pero si ya entablado combate en una determinada quest, en esa quest tendrás el status que tenías al entablar combate, no el nuevo aunque hayas subido de nivel. (Solo pasa en las quest.)

Para evitar líos, en una quest, siempre que entables combate, aunque no luches directamente, debes poner tu estatus en ese tema. Ese estatus será el que tengas en esa quest hasta que termine a no ser que el Master de la quest diga lo contrario.

Artículos
Un artículo es, básicamente, un tema en el que ocurren ciertas cosas argumentales en los que no puedes postear sin pedir permiso. Son temas informativos, en los que se da a conocer cosas a los jugadores. Suelen ser, por ejemplo, qué hace un NPC, "un día en la base del CPS" etc. Puedes crear tus propios artículos. Para distinguir los artículos, pasa como con las quest. Ser� m�s o menos as� -ART�CULO-.

Eventos
Los eventos son subforos temporales relacionados con la trama argumental. Una vez termina el evento, va a la categor�a de "Eventos Pasados".
En un evento pueden haber quest, art�culos y temas relacionados con �ste, debido a que es un subforo. Para que os hagais una idea, un evento puede ser por ejemplo, "El Gran Torneo de Artes Marciales de DBZ.". En ese subforo puedes postear que est�s en el p�blico, que est�s haciendo apuestas sobre qui�n ganar�, que te vas a alistar en el torneo etc.
Solo un admin puede hacer un evento, pero puedes hablar con �l si quieres hacer un evento y el ver� si es posible.

Temas
Generalmente los temas sin ninguna de las indicaciones anteriores {Artículo, Quest, Evento} son temas generales en que los personajes pueden hacer cualquier cosa. No es un tema informativo como un artículo, no es una quest o misión con principio ni fin, ni tampoco es un evento con gran importancia al foro.

Esta clase de temas puede ser desorganizado y no hay límite en quien puede ingresar a los mismos, así que a tener cuidado al hacer uno.

5.- Sobre tus propios temas


Puedes escribir tus propios temas, en los cuales tú eres "el master". Puedes organizar incursiones a otro grupo, exploraciones, etc. Estos temas sí tendrán relevancia en el argumento.
Es decir, que no estáis "supeditados al destino" ni a las quest, sino que se puede participar más activamente en el rol. Por ejemplo, si tu haces un tema, y aparece un general y lo matas, el general habrá muerto, para todos los temas.

Normalmente, cuando matan a un usuario, este solo queda K.O, pero los NPC pueden morir. (Los generales son NPC)

Cuando hagas un tema, puedes poner en asunto el título que quieras. Procura poner en descripción de qué va a ir el tema.
En tus temas, puede postear cualquiera a no ser que hayas especificado lo contrario.

Puedes contestar en cualquier tema de otros usuarios, pero debe haber un orden:
-Si el tema es empezado y solo hay un post, normalmente puedes entrar directamente.
-Si el tema ya está respondido y están pasando cosas, tambi�n puedes entrar, pero para no molestar y estropear lo que est� ocurriendo, PIDE PERMISO ANTES POR {}. Si no te dan permiso y crees que no está justificado, puedes quejarte a un admin o a un mod y ellos lo solucionarán.


6.- K.O.

Cuando pierdes todo tu PV acabas en K.O, pero no mueres. Acabas en tu base o grupo del rol intacto. Si te han provocado daños graves solo quedan cicatrices. Las cicatrices se quedan.
En dado caso, si estás en con tus amigos y alguno tiene el poder de resucitar o algún objeto que lo haga no tendrás que despertar en tu base del grupo de rol. Aclaro esto solo para dar alguna explicación de qué les pasa. No necesitan postear en la base cuando se despiertan, es opcional... NO SE PUEDE ENTRAR A UN TEMA SOLO PARA REVIVIR A ALGUIEN.

7.- Uniéndose a un Grupo:

El rol Comando Pop'Star está organizado en grupos de rol. Cada grupo tiene sus directrices y objetivos:

Grupos Principales:
Los grupos principales son los que permanecerán en el foro de rol CPS indefinidamente, hasta nuevo aviso.

Comando Pop'Star: Son "los buenos." Cumplen los encargos de los habitantes de Pop'Star, sólo si estos contribuyen a la paz y el orden. Defienden el planeta y la justicia.

Shadow Riders:
Son la contra parte y los rivales directos del CPS. "Los Malos". Aceptan todo tipo de encargos. El objetivo de los Shadow Riders es dominar todo Pop Star, y para ello necesitan acabar con sus principales enemigos.. Kirby, el CPS...

Grupos Secundarios:
Los grupos secundarios son los que permanecen hasta el fin de la temporada del rol. Son los especiales, pues una vez acabe la temporada normalmente desaparecen. Claro que pueden haber excepciones...

Los Sin Nombre: Se les puede considerar "los otros malos". Desean conquistar Pop'Star y gobernarla gracias al poder de los medallones, que supuestamente una vez reunidos todos les otorgarán un poder inmenso.

Los Oradores del Vacío: Se les puede considerar "los neutrales". Desean reunir los siete medallones elementales. Conocen la existencia del Medallón del Todo y poseen el Medallón de la Nada.

8.- Datos que merece la pena conocer/recordar:



-Puedes estar en varios temas a la vez en el rol, pero siempre y cuando tengas en cuenta que no eres omnipresente y que en uno estuviste antes que en otro.

-Se permite el doble post en el rol, pero solo si no se puede añadir en el post anterior, o si es de otro día distinto al anterior post.

-Se escribe en tercera persona. Prohibido hablar en teatro: Pepe:¡Muere!*coje una silla y se la tira a Juan*. Así se pierde toda la esencia. Debes escribir así: Pepe cogió una silla y se la tiró a Juan mientras le gritaba "¡¡MUERE!!".

-Cuando postees, narra bien, haz descripciones, pon bien las acciones de los usuarios... Narra más de una frase. Cuanto mayor calidad tenga tu post mayor efecto puede llegar a tener.

-Puedes crear todos los personajes que quieras, (pero mantenlos a todos activamente, más o menos y no dejes colgados a los demás jugadores) y puedes ser tú mismo también.

Solo los Admins y los mods del rol pueden crear y controlar NPCs. Aunque puedes perfectamente solicitar uno.

-Los personajes tienen que pertenecer a un grupo o ir por libres. Pueden pertenecer al grupo de los Shadow Riders, al del Comando Pop'Star, a "Los Sin Nombre" o a los "Oradores del Vacío". Cada grupo tiene sus directrices y objetivos. Pon a tus personajes donde mejor encajen, pues solo pueden cambiar de grupo sin razón alguna 1 vez. Si quieres cambiar más de 1 vez, tendrás que dar razones y hablar con algún mod del rol o con algún admin y ellos ya verán si es viable o no. Para unirte a un grupo oficialmente debes postear un tema en su base diciendo que te quieres unir.

-Tus personajes no son inmortales ni perfectos, y pueden morir. Tampoco tienen PV, PM, Defensa, habilidad o armas perfectas o infintas.

-Puedes hacer quest establecidas por los admin o por los mod del Rol o hacer tus propios temas y quest, los cuales pueden ser de cualquier cosa relacionada con el rol. Puedes postear en cualquier tema a no ser que se diga lo contrario. Pregunta antes en FDP [Usando estos comandos "{texto}". Dentro de texto va lo que quieras decir en FDP.


-Se puede pedir cualquier tipo de misión o quest o incluso organizar tú una.

-En las misiones o quest especiales, solo postean los admins o mods y los usuarios que participan en esas misiones. Normalmente ocurre así (en resumidas cuentas):

NeoKirby escribe:Neo Dee pulsa el botón rojo, sin saber qué ocurrirá.

El admin o Mod escribe: La bomba por suerte no explota.

Es decir, normalmente, (digo normalmente) los usuarios dicen que hacen y los mods dicen qué ocurre. Es decir, queremos que escribas, pero que dejes a los demás reaccionar o escribir.

-No puedes manejar a los personajes de los demás, ni mucho menos hacer acciones importantes, o narrar como se sienten. Cuando escribes, escribes desde el punto de vista del personaje, así que sólo puedes asumir o deducir qué pasará o qué piensan los demás.

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Si tienes alguna duda pregunta aquí. :)
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