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 Renovacion del sistema de invocaciones

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AutorMensaje
Luminary Umbrae
OverPower. Lumus. Lumario. Lumi. Luminière. Illuminary.
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Mensajes : 165
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Fecha de inscripción : 16/12/2015

MensajeTema: Renovacion del sistema de invocaciones   Jue Sep 22, 2016 6:51 pm

Se que con el jaleo del nuevo foro esta sugerencia que vengo a proponer suena un poco... No se, ¿Molesta? ¿Sobrante? ¿Tonta, quizás? Pero ahora mismo estoy creando un personaje nuevo (Que novedad), y montando sus habilidades, me he percatado de varios agujeros en el sistema de invocaciones. Fallas que, sinceramente, ya eran conocidas para mi, y que sin embargo, tras volverlas a pensar detenidamente, se me han ocurrido unas cuantas posibilidades, ideas sobre como solucionarlas, para así convertir las invocaciones en algo mas atractivo, factible, y justo, de lo que son hoy en día. Así que, yendo rápido al asunto en cuestión... Os explicare que veo mal, y posteriormente, mi propuesta de como mejorarlo.

Citación :
Toda convocación o invocación de criatura le dará un estatus 3 veces menor que el tuyo. Si tienes nivel 50 tendría nivel 16. Carecerá de PM, y gastará tu PM si utiliza alguna magia. El daño de las magias de tu bestia será el PM que gaste x2 y no x4 (Porque es una bestia convocada por ti).

Este es el sistema actual. Tan simple como que tu invocas a la criatura, y esta, con acción independiente, te ayuda en combate. Por supuesto, esto implica que obtienes una segunda acción por turno, permitiéndote atacar dos veces, sea físicamente o con habilidades. Por tanto, para compensarlo, la invocación tiene un status menor que el tuyo, tres veces menor, porque si no, un personaje como Luminary, gastando dos turnos para invocar a sus dos dragones, tendría al tercer turno, 1-Su acción, 2-La del Dragón A, 3-La del Dragón B. Todas haciendo 83 de Daño Base.

//83 Daños + 83 Daños + 83 Daños = 249 Daños//
Mas que suficiente para oneshotear a la mayoría de enemigos y personajes de CPS.

Respecto a ello, jamas he tenido mucho problema. No se puede ir chetado por la vida. (Excepto si yo técnicamente ya lo estoy) Por lo que es comprensible. Sobretodo, porque no existe un limite de invocaciones. Tu puedes gastar turnos en invocar e invocar criaturas, y en cuestión de números, aunque tengan /3 veces tu status, van a hacer mucha, muuuucha pupa. Ademas, a nivel 40, una invocación tendría nivel 13, mas alto que muchos personajes del foro.

Pero entonces... ¿Donde esta el problema?

Bueno... De por si, hay dos. Uno simple, que Bomber y yo medio tratamos en su momento. Y otro, que es el que me llevó a hacer este tema, por todas las posibilidades que trae consigo, tanto buenas como malas, y que necesitan discusión... Así que empezamos con la primera:

El uso de habilidades en una invocación.

No es misterio que, igual que el personaje, la invocación obtiene puntos de habilidad propios que sirven para crear nuevas habilidades, activas o pasivas, EXCLUSIVAS de la invocación. Y por supuesto, igual que con el status, las invocaciones obtendrán nuevos puntos respecto al nivel, empezando a nivel 8, que seria cuando el usuario alcanzase nivel 24. El problema entra cuando tienes en cuenta, que una invocación, no deja de ser parte del personaje. Es añadido a la misma ficha, y controlado desde el mismo post. Por tanto, aunque las invocaciones pueden tener habilidades exclusivas... ¿Tienen también acceso a las habilidades del personaje general?

Pondré un ejemplo: Lumus tiene su Dragón como invocación. Este, al ser nivel 13, tiene dos puntos extra de habilidad, con los que puede construirse un ataque mágico. Pero aparte, Lumus, tiene un montón de habilidades propias, como rayos de electricidad. ¿Debería pues el Dragón, poder usar los rayos de electricidad, aunque sean de Lumus? ¿Incluso si el Dragón TAMBIÉN es de Lumus? Tal vez yo quiero que ambos lancen ataques eléctricos, ¿Tendría que, ponerles habilidades apartes, aunque hagan lo mismo? ¿Y que hay de las pasivas? Si Lumus puede volar, ¿El Dragón debería poder hacerlo también? ¿A través de la misma Pasiva? ¿O el Dragón necesita de su propia pasiva aparte?

Es obvio que ciertas habilidades son ilógicas de poder usar en ambos, invocación y usuario. El Dragón no tiene ni brazos ni piernas, así que pasivas como Boxeo, no podría emplearlas. ''VEN AQUÍ. VOY A DARTE UNA PATADA CON MI HOCICO, Y UN PUÑETAZO CON MI COLMILLO DERECHO. YIAAAAAAAH'' Aún así, mi conclusión personal es que debería poderse. Si entra en la fisionomía de la invocación, esta tendría acceso a todas las habilidades del personaje. Pues las habilidades lanzadas por la invocación, independientemente de a quien pertenezcan, siempre harán de daño el Gasto de PM x2, en vez de x4, como el personaje.

Quizás, una forma de mejorarlo seria, que las habilidades propias de la invocación, ganadas con sus puntos extras, se salten esta ultima norma, y que en vez de x2, hagan x4. Mientras que todas las demás, hagan x2. Así hay una diferencia entre ambas, y se incentiva al gasto de esos puntos extra para la criatura.

Pero Ejem, ese es tan solo el primer problema, y es el segundo donde hay mas espacio para debate... Y eso es:

La equivalencia del PM y PA respecto a la invocación.

Empleando lo mencionado arriba, todo parece aceptable hasta que te das cuenta de un detalle muy importante, y es que las invocaciones son habilidades activas, como cualquier otra. Usan PA para definir la habilidad, usan PM para invocar a la criatura. ... Y sin embargo, ninguna de las dos, ni PA, ni PM, influyen en nada a la invocación en si. Pues el resultado sera siempre el mismo. Una invocación con acción independiente a ti, con /3 tu status, y reducción de daño en sus habilidades. No importa si la habilidad de invocación cuesta 2PA, 3PA, 4PA, 5PA, o 6PA. O si para invocarla empleas 30PM, 60PM, 80PM, o incluso 100PM. SIEMPRE, Saldrá una criatura con ese status.

Uno podría argumentar que tal vez el PM y los PA indican detalles como el tamaño de la criatura, o sus parámetros. Por ejemplo, Celestia tiene una invocación que posee armas y características propias. Muy distinto a una invocación tipo Luminary o Ishtar, que son simples minions. Pero aún así, existe una desunión entre el PM y el resultado, algo que va en contra del resto de la habilidades. Por ejemplo: Luminary puede ponerse una habilidad de Rayo, emplear 4PA para crearla, y utilizarla con 20PM, realizando 80 Daños. Luego, ponerse otra de Fuego, emplear 2PA para crearla, y utilizarla con 5PM, realizando 20 Daños. O incluso ponerse un ataque Explosivo, emplear 6PA para crearla, y utilizarla con 100PM, creando así un superataque, que cuesta mucho, le dejara sin PM, pero causara de golpe 400 Daños.

¿Lo veis? Hay una relación entre los 3 factores. Gasto de Habilidad. Gasto de PM. Daño generado. A mayor gasto, mayor perdida, pero mejor resultado. A menos gasto, menor perdida, pero menor resultado. Simple y efectivo.

... Entonces... ¿Porque con las Invocaciones no podría ser así?

Mi propuesta es utilizar el sistema de las habilidades normales, y emplearlo con algunos retoques en el sistema de Invocaciones, SOBRETODO, en la división del status. De esta manera, dependiendo de cuanto te gastes, la invocación sera mas o menos poderosa, y aunque siempre utilizara el status del personaje como base, cuanto mas PA cueste la Invocación, menor sera la división. He aquí un ejemplo de como podría ser:


Citación :
Invocación de 3PA = Status del personaje /3.
Invocación de 4PA = Status del personaje /2
Invocación de 5PA = El mismo status del personaje.
Invocación de 6PA = Status del personaje x1.5


A primera vista suena muy bestia, ¿Verdad? Hasta a mi me lo parece... Por ello, habría que añadir tambien el gasto de PM, y mi propuesta, es que las invocaciones utilicen SIEMPRE el coste máximo de cada punto de habilidad.


Citación :
Habilidad Nata de 1 Pto: Su coste máximo de PM es 5. Pueden hacer 20 daños máximos. (Recordad, es UN punto. xDD)
Habilidad Nata de 2 Ptos: Su coste máximo de PM es 13. Pueden hacer 52 daños máximos.
Habilidad Nata de 3 Ptos: Su coste máximo de PM es 30. Pueden hacer 120 daños máximos.
Habilidad Nata de 4 Ptos: Su coste máximo de PM es 60. Pueden hacer 240 daños máximos. Puede tener dos costes de PM si quieres. (Que cueste, por ejemplo 30 PM o 50 PM).
Habilidad Nata de 5 Ptos: Su coste máximo de PM es 80. Pueden hacer 320 daños máximos. Puede tener tres costes de PM si quieres.
Habilidad Nata de 6 Ptos: Su coste máximo de PM es 100. Pueden hacer 400 daños máximos. Puede tener cuatro costes de PM si quieres.


Citación :
Invocación 1 = //3PA - 30PM//
Invocación 2 = //4PA - 60PM//
Invocación 3 = //5PA - 80PM//
Invocación 4 = //6PA - 100PM//


De esta manera, invocaciones mas poderosas, se sentirían igual que una habilidad de ataque poderosa. Necesitas de un nivel alto. Mucho PM. Muchos puntos de habilidad. Y un gasto brutal en ambos. No son cosas que debieras poder spamear, pues hasta alguien como Luminary, con solo utilizar UNA invocación de nivel 4, ya se quedaría sin PM. Pudiendo versele como una Super-Invocacion, un Dragón gigante de status elevado, que deja a Luminary sin la posibilidad de usar mas habilidades. Tendría que depender de ese Dragón que acaba de invocar por el resto del combate, y de nada mas. (A menos que gaste pociones, que tienen efecto secundario, y tal y cual)

Pero ya... Evidentemente. Aún con esto, sigue sonando MUY bestia. Estamos hablando de que aunque Luminary se quede sin PM, sigue teniendo su propio ataque básico. Mas el de un Dragón con acción independiente, que ademas tiene MAS ATAQUE QUE ÉL.

//83 Daños + 124 Daños = 207 Daños// POR TURNO

Ningún rival podría contra eso. Luminary solo tendría que invocar a su mega Dragón, subirsele encima, y hala. ¿Quien le va a detener, verdad? El Dragón encima tendría muchos PV, y muchos PM. ¡Seria el despelote!


... A menos que cambiásemos también el funcionamiento de dichas invocaciones.


Actualmente, si tu invocas algo, ese algo va a estar contigo en combate hasta que tu lo retires, o reciba tantos daños que se debilite. No existe un limite de turnos por invocación, pues no es realmente necesario disponiendo de tu status /3. Y tal vez, dichas invocaciones, deberían poder seguir conservándose indefinidamente. Quizás, incluso, reajustarlo, para que duren todo el combate, hasta que este finalice. Luego, si en ese mismo tema requieres de la invocación, necesitaras reinvocarla nuevamente. Pero en concreto, esas de /3, podrían funcionar como hasta ahora. ¿Pero que hay de las de mayor nivel?

Bueno, mi propuesta seria añadirles un limite. Que vaya aumentando, en incremento de poder. Tal que así:

Citación :
Invocación 1 //3PA - 30PM// = Dura indefinidamente hasta finalizar el combate.
Invocación 2 //4PA - 60PM// = Dura 15 Turnos
Invocación 3 //5PA - 80PM// = Dura 10 Turnos
Invocación 4 //6PA - 100PM// = Dura 5 turnos? Tal vez menos?


Es solo un ejemplo, pueden reajustarse números (De hecho, DEBERÍA hacerse). A fin de cuentas, hay que ver las invocaciones de nivel alto como Superataques. Que quiten mucho daño, en un corto periodo de tiempo. Así que, Luminary invocaría su super Dragón, causaría estragos en batalla durante un par de turnos, pero entonces... ¡Se acabo el tiempo! La invocación se desvanecería, y Luminary se quedaría solo y sin PM. Obligándole a emplear ese poco tiempo con la invocación eficazmente. De nuevo, como un Superataque, que debe lanzarse y utilizarse en el momento adecuado. UN TODO O NADA.


Y... Supongo que eso es todo. Espero que al menos resulte interesante la propuesta, pese al tochazo que ha sido explicarlo... Pero debéis entender que la intención es la que es. Invocar criaturas es algo que mola, que debería hacerse mas a menudo. El problema, es que actualmente es imposible invocar criaturas tan o mas fuertes que el Personaje, todo a causa de la doble acción. Por ello, espero de verdad que esta propuesta lo permita, sin romper el metagame del foro. O por lo menos, dar inicio a la discusión, y hallar una solución factible. Pues no veo que el sistema actual permita demasiado. Y nunca viene mal reformar cosillas. Ademas, a Lumus siempre le ha gustado zumbar alrededor de la oreja de los Admins (?)
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MensajeTema: Re: Renovacion del sistema de invocaciones   Sáb Ene 14, 2017 11:23 pm

Citación :
Se que con el jaleo del nuevo foro esta sugerencia que vengo a proponer suena un poco... No se, ¿Molesta? ¿Sobrante? ¿Tonta, quizás?

Una sugerencia puede ser aceptada o rechazada, puede ser una grandisima idea o una mala idea, pero las sugerencias, igual que las preguntas, nunca sobran.

Citación :

El uso de habilidades en una invocación.

No es misterio que, igual que el personaje, la invocación obtiene puntos de habilidad propios que sirven para crear nuevas habilidades, activas o pasivas, EXCLUSIVAS de la invocación. Y por supuesto, igual que con el status, las invocaciones obtendrán nuevos puntos respecto al nivel, empezando a nivel 8, que seria cuando el usuario alcanzase nivel 24. El problema entra cuando tienes en cuenta, que una invocación, no deja de ser parte del personaje. Es añadido a la misma ficha, y controlado desde el mismo post. Por tanto, aunque las invocaciones pueden tener habilidades exclusivas... ¿Tienen también acceso a las habilidades del personaje general?

Pondré un ejemplo: Lumus tiene su Dragón como invocación. Este, al ser nivel 13, tiene dos puntos extra de habilidad, con los que puede construirse un ataque mágico. Pero aparte, Lumus, tiene un montón de habilidades propias, como rayos de electricidad. ¿Debería pues el Dragón, poder usar los rayos de electricidad, aunque sean de Lumus? ¿Incluso si el Dragón TAMBIÉN es de Lumus? Tal vez yo quiero que ambos lancen ataques eléctricos, ¿Tendría que, ponerles habilidades apartes, aunque hagan lo mismo? ¿Y que hay de las pasivas? Si Lumus puede volar, ¿El Dragón debería poder hacerlo también? ¿A través de la misma Pasiva? ¿O el Dragón necesita de su propia pasiva aparte?

Es obvio que ciertas habilidades son ilógicas de poder usar en ambos, invocación y usuario. El Dragón no tiene ni brazos ni piernas, así que pasivas como Boxeo, no podría emplearlas. ''VEN AQUÍ. VOY A DARTE UNA PATADA CON MI HOCICO, Y UN PUÑETAZO CON MI COLMILLO DERECHO. YIAAAAAAAH'' Aún así, mi conclusión personal es que debería poderse. Si entra en la fisionomía de la invocación, esta tendría acceso a todas las habilidades del personaje. Pues las habilidades lanzadas por la invocación, independientemente de a quien pertenezcan, siempre harán de daño el Gasto de PM x2, en vez de x4, como el personaje.

Tal y como esta puesto en las reglas ahora mismo, pueden usar tus habilidades natas ACTIVAS (y no Pasivas, a no ser que gastes tus PP en ellos y no en ti). Y el coste de PM es x2.

Citación :
Quizás, una forma de mejorarlo seria, que las habilidades propias de la invocación, ganadas con sus puntos extras, se salten esta ultima norma, y que en vez de x2, hagan x4. Mientras que todas las demás, hagan x2. Así hay una diferencia entre ambas, y se incentiva al gasto de esos puntos extra para la criatura.

No, no me parece una buena idea, porque entonces basicamente no sirve para nada el que hagan x2 con tus habilidades natas activas, y estas teniendo si invocas dos bichos tres acciones por turno donde puedes lanzar 3 hechizos que hacen cada uno x4 de daños. Gastan tu PM, si, pero estas teniendo tres acciones magicas completas por turno. Nope.

Te recuerdo que los daños que reciban los bichos NO son tus daños. El PM que gasten si, pero no el PV. Cuando invocas un bicho estás esencialmente ganando un aliado casi siempre controlado por ti que no solo tiene una accion adicional, sino que encima actua de escudo gratuito, pudiendose llevar los daños por ti. Además de que es un flanco más por el que atacar a los enemigos. Es MEJOR que un escudo, porque sigue activo mientras siga vivo.

La cosa no se resume solo en daños/PM.

Citación :
Empleando lo mencionado arriba, todo parece aceptable hasta que te das cuenta de un detalle muy importante, y es que las invocaciones son habilidades activas, como cualquier otra. Usan PA para definir la habilidad, usan PM para invocar a la criatura. ... Y sin embargo, ninguna de las dos, ni PA, ni PM, influyen en nada a la invocación en si. Pues el resultado sera siempre el mismo. Una invocación con acción independiente a ti, con /3 tu status, y reducción de daño en sus habilidades. No importa si la habilidad de invocación cuesta 2PA, 3PA, 4PA, 5PA, o 6PA. O si para invocarla empleas 30PM, 60PM, 80PM, o incluso 100PM. SIEMPRE, Saldrá una criatura con ese status.

UY. ES CIERTO.

Si, si, es buena idea, deberia poder influir de alguna manera.

El tamaño de las criaturas, el acceso a caracteristicas.

1 PA: Tamaño máximo de un loro, una rata. No tiene caracteristicas notables ni excepcionales. No tiene puntos de habilidad. No puede usar tus magias. Su Status es el correspondiente al Nivel del personaje/5. Mínimo nivel 1. Cuesta 3 PM siempre.
2 PA: Tamaño máximo de un gato, un perro pequeño. Tiene 1 caracteristica notable. No tiene puntos de habilidad. Puede usar tus magias. Su Status es el correspondiente al Nivel del personaje/4. Mínimo nivel 2. Cuesta 6 PM siempre.
3 PA: Tamaño máximo de un kirby, un charmander, un machop, un perro grande. Tiene dos caracteristicas notables. Tiene puntos de habilidad. Puede usar tus magias. Su status es Nivel del personaje/3. Cuesta 10 PM siempre.
4 PA: Tamaño máximo de un humano o una pantera. Tiene dos caracteristicas notables y una excepcional. Tiene puntos de habilidad. Su status Nivel del personaje/3. Cuesta 15 PM siempre.
5 PA: Tamaño máximo de un efe elefante. Tiene dos caracteristicas notables y una excepcional. Tiene puntos de habilidad (Y viene ya con 3). Su status Nivel del personaje/3. Cuesta 21 PM siempre.
6 PA: Tamaño máximo de un monstruo grande como un mukamuka que ocupe todo el ring. Tiene dos caracteristicas notables y una excepcional. Tiene puntos de habilidad (Y viene ya con 6). Su status Nivel del personaje/3. Cuesta 28 PM siempre.

Poner límite a cuánto dura la invocación es buena idea, though.

El daño de todas las magias seguiría siendo el coste de PM x2.


Última edición por Admin Bombermans el Lun Jun 19, 2017 3:43 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Renovacion del sistema de invocaciones   Lun Ene 16, 2017 12:48 pm

Iba a decir cosas importantes como que tenías razón en que los puntos deberían afectar a la misma invocación, que deberían tener tiempo límite y que también deberíamos limitar la cantidad de criaturas creadas...

Pero Bomber dijo casi todo lo que quería decir, lol.

De por sí una invocación es una idea peligrosa si queremos un rol balanceado. Considera que convierte todo 1v1 automáticamente en 2v1, 3v1 o quién sabe si 4v1. Fuera de que el daño sea PMx2, recuerda que los PJs no necesitan PM para atacar constantemente, los ataques normales, con armas, u objetos, etc. no cuestan nada y se pueden usar igual. Más si tu personaje tiene una buena Fuerza o Destreza, casi que ni hace falta, efectivamente haciéndolo un personaje sin debilidades.

Y no debes usar ni a tu personaje ni al mío como ejemplos, ya que son los únicos que han llegado al nivel máximo. La mayoría de los usuarios (y personajes si vamos al caso) no supera el nivel 20. Tenemos que balancear el foro para la mayoría, no para dos (o tres si Ephirel se apura) personajes.
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MensajeTema: Re: Renovacion del sistema de invocaciones   

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Renovacion del sistema de invocaciones
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